Se posesionó estudiante en situación de discapacidad auditiva como Personera estudiantil de la IE Antonia Santos

Loading

La estudiante Arianchy Toro, persona en situación de discapacidad de origen auditivo, que fue elegida por unanimidad en la institución Antonia Santos, tomó posesión este martes como Personera Estudiantil ante la personera de Cartagena Eliana Simancas Tinoco.

El acto se adelantó en el salón de eventos de la Institución Educativa, con la asistencia del rector Alfonso Cassiani, quién resaltó la elección de la nueva Personera Estudiantil como un avance en los procesos que vienen cumpliendo en los programas de Etnoeducación y Educación Inclusiva.

Así mismo, Eliana Simancas les extendió una invitación a todos los estudiantes para trabajar juntos como grandes aliados y articular con las entidades estatales la construcción de una mejor educación en la ciudad. “Entre todos podemos contribuir generando ideas y fortaleciendo iniciativas que busquen el respeto y garantías en la defensa de los derechos humanos”, precisó la Personera Distrital.

La personera Auxiliar Janny Aguas, les anuncio además que la Personera Estudiantil contará con su acompañamiento para que cumpla con las propuestas en favor de los estudiantes en condición de discapacidad que acompañaron su elección, ya que entre las líneas estratégicas de la entidad, está trabajar de la mano con los personeros estudiantiles para hacer promoción y defensa de los derechos humanos en toda la ciudad, iniciando desde los pequeños que están en las aulas escolares.

Al final, la Personera Estudiantil sostuvo una entrevista con Eliana Simancas, donde acordó coordinar el trabajo conjunto a realizar en esta Institución Educativa, que actualmente tiene el mayor número de alumnos de todas las etnias y discapacidades, siendo ejemplo de Educación Inclusiva y Etnoeducación en Cartagena.