Sujeto se hizo pasar por mensajero de un policía para estafar a una joven y robarse un celular Iphone

Loading

Continúan las estafas y hurtos en Cartagena. Un nuevo caso de estafa y hurto fue denunciado por los familiares de una joven, quien cayó en las redes de un hábil estafador.
La historia comenzó el pasado 18 de octubre cuando la joven, en su deseo de vender un celular Iphone puso un anuncio en una de las plataformas digitales.
Poco después fue contactada, vía celular, por un hombre que le dijo estaba interesado en el equipo celular. El desconocido se identificó como patrullero de la Policía y hasta le envío las imágenes del carnet de la institución.
Después de varios minutos lograron negociar el equipo por un millón cuatrocientos mil pesos.
El paso siguiente fue determinar el lugar de la entrega. Quedaron de encontrarse en el antiguo Cuartelillo de Olaya Herrera.
El sujeto fue precavido y le dijo que una persona (supuesto mensajero) se encontraría con la joven para la entrega del celular y el respectivo pago.
La joven se trasladó al lugar acordado y se contactó con el hombre, supuesto mensajero del policía que compraría el celular, y se hizo el proceso de entrega y supuesto pago del equipo.
Como no tenía Nequi, la vendedora le pidió el favor a una amiga para que recibiera el dinero en su billetera digital. El hombre supuestamente hizo el pago y mostró el valor consignado.
Sin embargo, la joven no pudo ver si había entrado del dinero a la billetera porque la aplicación no abría.
La joven vendedora confió en el pago que le mostró el sujeto y se fue del lugar.
La pesadilla ocurrió horas después cuando fue a verificar el dinero de la venta del equipo y fue que se percató que no había consignado el dinero.
En medio del desespero, la familia de la joven llamó al sujeto y este les respondió “están fumados, hagan lo que quieran”, dijo un pariente de la joven que “vendió” el celular.