Transcaribe se pronuncia sobre situación con saldos de algunas tarjetas

Loading

El pasado 8 de diciembre, se inició el proceso implementación del nuevo sistema de recaudo de Transcaribe, de la mano de la empresa chilena Sonda S.A., con experiencia en transportes masivos de varios países del continente.

Este proceso implica una fase de transición entre el antiguo sistema de recaudo, basado en medios, y el nuevo sistema de recaudo, basado en cuentas y con avances tecnológicos que permitirán diversificar los medios de pago y las alternativas de recarga para nuestros usuarios. Dicha etapa de transición se extenderá, según lo contemplado, hasta el próximo 30 de diciembre.

El nuevo sistema implica un avance tecnológico importante, que requiere que los dispositivos de recaudo estén 100% en línea. Lamentablemente, durante los últimos días, hemos presentado inconvenientes de conectividad que han provocado que algunos validadores se encuentren momentáneamente fuera de línea.

Al estar fuera de línea, los validadores no pueden transmitir la información de las transacciones al sistema central. La lista de validación de estos validadores estuvo desactualizada durante este lapso, y algunos usuarios pudieron viajar sin que se actualizaran sus saldos, es decir, sin que se descontara la tarifa.

Cuando se reactivó la conectividad de estos validadores, estos reiniciaron el envío de información al sistema central, y se actualizaron los saldos. Debido a esta situación, aproximadamente el 4% de los usuarios que utilizaron el servicio sin recargar su cuenta, quedaron con saldos negativos, lo que provoca que, al validar su tarjeta, le aparezca el mensaje “tarjeta suspendida”.

Para regularizar estas tarjetas el usuario debe recargar las tarjetas y cubrir el monto negativo asociado a su tarjeta.

Desde Transcaribe lamentamos profundamente esta situación y pedimos disculpas a nuestros usuarios afectados por la misma. El sistema, junto a Sonda S.A., está trabajando en realizar los ajustes correspondientes para fortalecer el componente de conectividad del sistema, y prevenir que se repitan estas situaciones.

Fin del comunicado 2.104