Turbaco se suma a la primera jornada de vacunación nacional

Loading

Turbaco se sumará a la primera jornada de vacunación a nivel nacional con tres puntos móviles (Oro Blanco, La Victoria y San Pedro) y uno fijo ubicado en la sede de la ESE Hospital Local. La cita es el sábado 27 de enero a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 p.m..
Adicionalmente se tendrá atención en Gestión Salud IPS; Salud Total IPS Virrey Solís y Bienestar IPS. La Secretaria de Salud, Tatiana Luna Banda extendió la invitación a la población en general a fin de que se logre dar cumplimiento a los esquemas de vacunación regular en el municipio. La funcionaria destacó la importancia de la jornada teniendo en cuenta el inicio de la jornada académica 2024 de los colegios y el compromiso que se genera con la comunidad educativa en general.
“Invitamos desde la administración municipal a toda la población para que complete el esquema de vacunación y acceda a los biológicos”, precisó la funcionaria quien señaló además que estará disponible la vacuna de influenza para embarazadas a partir de la semana 14, mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, de 2 a 59 años, y niños y niñas de 6 a 23 meses.
Así mismo se aplicarán dosis adicionales de sarampión para niños de 2 a 12 años, triple viral para niños de 1 año y 18 meses, tétano para mujeres en edad fértil de 15 a 49 años, DPT Acelular, Tétano y VPH para niñas de 9 a 17 años de edad y niños de 9 años.
También estarán disponibles las vacunas contra el covid-19, Sinovac 1° y 2° dosis para niños a partir de los 3 años y mayores de 18. Moderna Bivalente para mayores de 60 años, mayores de 18 años con enfermedades de base y talento humano en salud.
FIN DEL COMUNICADO