Unión y esperanza, bases con las que se inicia periodo de sesiones ordinarias 2024

Loading

Concejo eligió mesa directiva.

El concejo Distrital de Cartagena de Indias inauguró el primer periodo de sesiones ordinarias 2024, en medio de un ambiente de unión y esperanza para todos los Cartageneros.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, instaló el periodo de sesiones y enfatizó en consolidar un trabajo para el beneficio de toda la ciudadanía, la cual tiene grandes expectativas ante este nuevo gobierno.

 “El concejo entregó herramientas, fue el gobierno saliente quien no tuvo la capacidad para ejecutar. El concejo siempre estuvo ahí, y esta es una gran oportunidad para el lucimiento de todos nosotros y lograr unidad por Cartagena. La ciudad necesita un gobierno que haga, que ejecute”.

De igual forma, los cabildantes realizaron la elección de la Mesa directiva e iniciaron el primer periodo de sesiones ordinarias 2024.

Con una votación unánime, el concejal del partido conservador, David Caballero, fue elegido como el encargado de llevar las riendas de la corporación edilicia durante la vigencia 2024.

En su discurso, se evidenció el engranaje con que todos los actores estatales quieren trabajar para contrarrestar el desgobierno en el que sumergió a Cartagena la administración saliente.

“Este es un gran reto, pero viene acompañado de una fuerza que tiene como único objetivo trabajar de la mano por Cartagena”.

“Es momento que Cartagena vuelva a brillar con luz propia, que pueda ser exaltada nuevamente nacional y e internacionalmente, porque El corralito de piedra además de murallas y hermosas playas, tiene gente pujante, trabajadora, y valiosa, con una memoria histórica y ese es el legado que debemos honrar, para caminar hacia el Progreso que exigen la actualidad, y tener una ciudad a la altura de los tiempos”.

Mesa directiva 2024

David Caballero – Presidente

Administrador de Empresas de profesión, con 2 cuatrienios en el Concejo Distrital de Cartagena, bajo el aval del partido Conservador, caracterizado por obtener la más alta votación de su bancada.

Armando Córdoba – Primer vicepresidente

Es profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena, Facultad de Ciencias Humanas, Programa de Lingüística y Literatura, Especialista en Cooperación Internacional Para el Desarrollo de La Escuela Latinoamericana de Cooperación para el desarrollo ELACID, Universidad San Buenaventura Cartagena, Posgrado que le ha permitido obtener conocimientos sobre modelos y proceso de desarrollo y habilidades para la gestión de proyectos.

Mónica Villalobos – Segundo vicepresidente.

Es Abogada de profesión, especialista en Derecho Administrativo, con 18 años de experiencia en lo público, ocupando diferentes cargos en la Gobernación de Bolívar, Secretaria General de la Personería de Cartagena, directora administrativa del Concejo y Jefa de Control Interno del Ider, subdirectora Administrativa y financiera de Valorización y lideresa social.