24 turistas costarricenses fueron estafados por un hombre que se identificó como propietario de una agencia de turismo en Cartagena

Loading

El abusivo y falso agente de turismo confesó que gastó y perdió gran parte del dinero en plataformas de juego.

En la medida que pasan los días aparecen nuevos casos de abusos contra turistas que deciden venir a Cartagena a pasear, conocer y disfrutar de las bondades naturales que tiene La Heroica.
Las Noticias Cartagena conoció de otro caso, una estafa de la cual fueron víctimas 24 turistas costarricenses que llegaron a Cartagena, con el propósito de conocer y admirar la belleza de la ciudad.


«Nosotros buscamos por internet varias agencias y encontramos una que nos llamó la atención. Nos atendió un hombre que para ese momento trabajaba para Mauwi Costeña Tours. Nosotros empezamos a hacer las transferencias durante el año 2023 para tener todos los tours pagados», señaló uno de los turistas afectados.
Contó también que el hombre se identificó como el dueño de la empresa y era el que cobraba los dineros de los paquetes que se adquirieron para llegar a Cartagena.
«Él nos enviaba los formularios llenos, como facturas de respaldo, pero resulta que lo habían despedido y él se robó los formularios para seguir cobrando, cosa que nosotros no sabíamos», explicó el denunciante.
Agregó que después de tener listo todo el papeleo, se procedió a viajar y al llegar a Cartagena este hombre los recogió en el aeropuerto.
«Todo estaba bien hasta ese momento, pero el segundo día nos llamaron de la agencia diciendo que debemos dinero de los tours (se supone que estaban pagos hace tiempo). Es allí cuando nos damos cuenta que nos estafó, fueron unos 18.000.000 de pesos entre transferencias y pagos en efectivo».
Ante esta situación, el grupo de turistas se asesoró y después de dar a conocer la situación por la que estaban atravesando, se logró que la Policía capturara al supuesto propietario de la Agencia de turismo. En ese momento solo tenía 3.640.000 de los 18.000.000 que se le habían entregado.
«El hombre nos confesó que gastó el dinero en una plataforma de apuestas y no lo pudo recuperar. Solo sabemos que vive en el barrio España, por la Cruz Roja», comentó el extranjero.
Dado lo grave de este hecho, los turistas decidieron interponer las respectivas denuncias contra el presunto estafador en la Fiscalía General de la Nación, en Cartagena.

No fueron los únicos
Los turistas «ticos» señalaron que no fueron los únicos estafados por este sujeto. «También sabemos de unos australianos y de otra persona de quien no tienen mayores datos».

Lo que en principio sería el paseo soñado por estos 24 turistas se convirtió en una pesadilla.
En la mañana de este miércoles los 24 costarricenses regresaron a su país con muy poco positivo que contar de nuestra ciudad.