A falta de autoridad, en Las Delicias se tomó justicia por mano propia
![]()
Vecinos del la Urbanización Las Delicias, en Cartagena, manifestaron su preocupación y cansancio ante la creciente ola de inseguridad que azota la zona.
En menos de 24 horas se han reportado más de tres atracos, incluyendo uno ocurrido pasadas las 11 de la noche en la calle 65. Horas más tarde, delincuentes atracaron a varias personas que salían de una de las discotecas que funciona en el sector.
La comunidad denuncia que el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas después de las 11 p.m. no se está cumpliendo, lo que facilita la movilidad de los delincuentes.
De hecho, en un acto de desesperación y ante la ausencia de autoridad, se reporta que habitantes del sector habrían incendiado dos motos utilizadas por presuntos ladrones que atracaron a las personas que salían de uno de establecimientos de diversión nocturna que hay en la urbanización.
Además de los constantes robos, los residentes denuncian otras problemáticas que afectan su calidad de vida: el funcionamiento de discotecas que generan riñas, el mal servicio de recolección de basura por parte de la empresa encargada, y el abandono de la limpieza de vías públicas.
“No es la primera vez que amanezco con botellas frente a mi casa producto de fiestas callejeras”, relata una vecina, quien además asegura que hubo una pelea relacionada con la discoteca Paradise, en las inmediaciones del barrio.
Los habitantes hacen un llamado urgente al alcalde Dumek Turbay y a las autoridades competentes para que se tomen medidas inmediatas. Las Delicias, al ser un corredor entre la Avenida del Consulado y la Avenida del Bosque, requiere mayor presencia institucional y control.
“Debemos unirnos como comunidad y protestar. Nuestro barrio está siendo sometido por la delincuencia. Necesitamos ayuda urgente”, concluyen los vecinos.
La situación tiene tan cansados a los residentes que ya están programando una marcha de protesta contra las autoridades distritales por lo que consideran un abandono sistemático que los ha dejado a merced de la delincuencia.
Queman motos a delincuentes en la Urbanización Las Delicias.




Debe estar conectado para enviar un comentario.