Alcalde William Dau inaugura nuevo Centro de Salud en Punta Arena

Loading

La Alcaldía de Cartagena continúa haciendo entregas de los centros de salud que dejaron como elefantes blancos anteriores administraciones

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, inauguró junto a su equipo de gobierno y la comunidad de Punta Arena el nuevo centro de salud. Una obra que ya dejó de ser un elefante blanco, y a partir de hoy tiene las puertas abiertas para el uso y atención en salud de los habitantes de este sector de Cartagena.

Las obras de construcción del centro de salud de Punta Arena iniciaron el pasado mes de abril de 2023; la obra fue encontrada en estado de abandono con un porcentaje del 5%, y gracias a la gestión del gobierno ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ ya se encuentra culminada. Cuenta con un área que supera los 210 metros cuadrados.

Estas acciones de reanudación, construcción y habilitación fueron posibles gracias a las acciones en conjunto, trazadas desde la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo de Salud -DADIS, y el apoyo de la Contraloría General de la República con el programa Compromiso Colombia.

“Para mí es un sueño logrado entregar nuevo y completo este centro de salud, ya que me llena de satisfacción luego de tantas luchas por sacar esto adelante. A partir de este momento pueden venir a pedir sus citas y tener una atención digna. Esta edificación cuenta con modernas instalaciones, con servicios médicos a la mano tales como: medicina general, tomas de muestras de laboratorio, enfermería, odontología, entre otros”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

En este centro de salud se invirtieron cerca de $2.600 millones, de tal manera que ya está listo para ofrecer los servicios de consulta como medicina general, enfermería, odontología, vacunación, sala de procedimientos menores y toma de muestras de laboratorio clínico, ginecológicas, de cuello uterino y sanguíneas.

“Gracias al alcalde William Dau podemos brindar una buena calidad en la prestación del servicio de salud a toda la comunidad de Punta Arena. Nos sentimos muy contentos de que esto sea una realidad”, sostuvo Ana María Coneo, representante legal del Consejo Comunitario de Punta Arena.

“Hoy, las comunidades de Daniel Lemaitre, Bayunca, Barú, Puerto Rey y Arroyo de las Canoas tienen sus centros de salud, donde reciben una atención digna. La Alcaldía de Cartagena se comprometió con cumplirle a la ciudadanía rescatando las obras que se encontraban inconclusas. El alcalde William Dau nos encomendó esta misión desde el primer día, y hoy estamos cumpliéndole a la ciudad y a su zona insular con la entrega de las obras para los cartageneros y visitantes”, dijo el secretario de Infraestructura Distrital, Luis Villadiego.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, José Saavedra, precisó: “nos sentimos orgullosos y felices, la comunidad necesitaba el centro de salud con urgencia. Los servicios que se van a prestar aquí es para darle mejor calidad de vida a los usuarios; hoy le garantizamos a los funcionarios que estarán en el centro de salud, que podrán trabajar de la mejor forma”.

“A pocos días de terminar nuestro gobierno quiero decirles que no estamos con los brazos cruzados, en pocos días estaremos entregando otros centros de salud; tenemos casi listas las obras en las comunidades de Punta Canoa, Bocachica, Los Cerros, y dejamos con un avance significativo de más del 90% el Hospital de El Pozón y Canapote, así mismo, la contratación de las obras en Nelson Mandela.

El gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ logró reactivar 12 centros de salud y hospitales que suman más de $115.000 millones en dos etapas.