Barrera antiruido y protección a residentes cercanos, petición del Concejo a nuevo operador del aeropuerto

Loading

Horas después de conocerse la adjudicación por parte de la ANI de la operación del aeropuerto de Cartagena a la firma Termoteécnica, varios concejales pidieron al nuevo operador tener en cuenta algunas peticiones que se han hecho en años anteriores para proteger la salud de los residentes cercanos al terminal aéreo y especialmente a la pista de aterrizaje.

El concejal César Pión pidió que se tenga en cuenta la instalación de la barrera del sonido en sectores específicos de la pista para suprimir el estruendoso ruido que generan los motores de las aeronaves en su proceso de aterrizaje y despegue, una solicitud que han hecho por muchos años por habitantes de sectores como San Francisco, La María, 7 de agosto, entre otros y que nunca se ha tenido en cuenta y que ha generado problemas como pérdida crónica de audición, entre otras patologías.

Sobre el tema, el concejal David Múnera criticó el hecho de que nuevamente ese tipo de decisiones que afectan la ciudad se toman desde el interior sin que las autoridades locales ni los directamente perjudicados sean tenidos en cuenta. Pidió al nuevo mandatario de la ciudad, Dumek Turbay a hacer respetar los derechos de las personas que residen cerca al aeropuerto.

Control a pagos a Edurbe

Apenas unos días después del debate que se le realizó a Edurbe por el no cumplimiento en la entrega de las obras que se le contrataron, el Concejal Carlos Barrios volvió a referirse al tema y radicó una proposición para citar a debate a la secretaria de hacienda, la unidad de contratación, entre otros, para que den a conocer cuáles han sido los montos que se le han pagado a Edurbe pese a no cumplir con los contratos.

Barrios Gómez hizo énfasis esta vez en las obras de remodelación del CAI de Crespo cuya fecha de finalización es hoy 30 de noviembre y todavía las obras no superan la mitad de su avance, por lo que seguramente no serán entregadas en este año.

Once de noviembre a oscuras

En la sesión de este jueves, el Concejal Rodrigo Reyes se refirió a las fallas en las luminarias del estadio Once de noviembre lo cual he impedido desarrollar partidos de noche, obligando a los Tigres de Cartagena, equipo profesional de la ciudad, a jugar sus partidos en condición de local en la ciudad de Barranquilla. El cabildante recordó que el estadio recibió una millonaria inversión y que existen unas pólizas vigentes que deben hacerse cumplir para que el escenario se encuentre en óptimas condiciones para la práctica del deporte.

Alumbrado mal ubicado

A solo 1 día de iniciar el mes de diciembre y con ello la época navideña, la concejal Liliana Suárez criticó que parte de los alumbrados que se están instalando en el centro histórico se estén sobre algunas vías públicas lo cual generará un caos en la movilidad, especialmente en un mes en el que existe un aumento del turismo en la ciudad.

Recalcó que no se opone al alumbrado, pero pidió a la administración corregir su ubicación para no entorpecer la circulación de los vehículos.