Capturado alias “el Melvo”, presunto homicida de una persona en el barrio Bicentenario

Loading

.

La captura se produjo en el sector La Poza, de las Faldas de la Popa, donde se encontraba escondido y prófugo de la justicia.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa dando golpes contundentes a la criminalidad y en las últimas horas en desarrollo del plan choque de “Seguridad 360”, fue capturado alias “el Melvo”, presunto autor material del homicidio de Julio Alberto Guardo Díaz, ocurrido en enero de 2022.

Tras un año y diez meses de investigación, el Grupo Élite de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró obtener información sobre el paradero del presunto homicida, quien huyó hacia las faldas de la Popa, donde permanecía escondido.

Una vez ubicado su paradero en el sector La Poza, en las faldas de la Popa, en un despliegue operativo se logró la captura de este presunto agresor, quien deberá responder por el delito de homicidio.

Alias “el Melvo” es señalado de atacar con arma cortopunzante a Julio Alberto Guardo Díaz, el 27 de enero de 2022 en un acto de intolerancia por disputas entre jóvenes en riesgo en el barrio Bicentenario.

En una labor articulada con la Fiscalía, en lo corrido del año se han logrado 109 capturas de presuntos homicidas, lo que representan un avance del 25 por ciento en el esclarecimiento de este delito en 78 casos registrados.

Más de mil armas cortopunzantes incautadas en octubre

Las acciones para la contención del homicidio y la disrupción del delito han permitido la incautación de 30.716 armas cortopunzantes y 658 armas de fuego en el presente año, lo cual se traduce en menos pérdidas de vidas en medio de riñas y hechos delictivos y de intolerancia.

En los primeros 14 días del mes de octubre se ha incautado un total de 1.033 armas cortopunzantes en acciones de registro y control por parte de los uniformados de los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que esta ofensiva contra el homicidio ha permitido reducir este delito en el mes de octubre en un -57%.

“Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena para garantizar la seguridad y convivencia en la ciudad, y además dar con la captura y judicialización de los autores de homicidios. Es importante destacar que en lo corrido del presente año, la Policía Metropolitana de Cartagena en la ofensiva contra el homicidio ha capturado 109 personas, reduciendo este delito en un -2,1% con seis casos menos”, señaló.