Capturado “el Gordito”, con dos pistolas y varios cartuchos calibre 9 milímetros

Loading

Las armas de fuego, serán objeto de cotejo balístico, ya que se presume, habrían sido utilizadas en viarios hechos de afectación a la vida.

la Policía Nacional en Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturan a «el Gordito», presunto responsable de la muerte del señor José Manuel de Ávila Contreras.

Durante el allanamiento a una vivienda, en el barrio San José de los Campanos, a «El Gordito», le fueron encontradas dos armas de fuego tipo pistolas, con los números de serie borrados, cinco cartuchos para la misma y dos cargadores con capacidad para 15 cartuchos. Así mismo, fueron incautados cuatro celulares y una motocicleta.

Al detenido, le registra una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, emanado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía 33 Seccional, por hechos ocurridos el 10 de febrero de 2024, en la calle Las Maravillas, del barrio Olaya Herrera, donde pierde la vida el señor José Manuel de Ávila Contreras.

Por fuentes de inteligencia, se presume que, «el Gordito”, estaría en la actualidad delinquiendo dentro de estructuras multicrimen con epicentro en Cartagena de Indias. Asimismo, el detenido, al parecer, se desempeñaría como sicario de estas organizaciones, asignándole actividades criminales de relevancia.

De igual forma, a “el Gordito”, le registran 7 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas y hurto calificado.

Los indicios recolectados señalarían que, las armas de fuego, las cuales serán objeto de cotejo balístico, habrían sido utilizada en varios hechos de afectación a la vida.

En el operativo, dos personas más se encontraron en el interior de la vivienda, por lo que fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que, en lo corrido del año, se han capturado a 40 personas por homicidio, 148 por porte ilegal de armas de fuego y 449 por tráfico de estupefacientes.

“Seguimos comprometidos y trabajamos sin descanso por la seguridad ciudadana de propios y visitantes, por eso invitamos a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia en diferentes sectores de la ciudad”, aseguró el coronel Gelver Yecid Peña Araque.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan a la ciudad, a través de la línea de emergencia 123; WhatsApp: 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena, E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co.
Absoluta reserva.