Capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes, en poder de una pistola Glock, en Chambacú

Loading

Los dos detenidos presentan anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

En desarrollo de acciones contundentes en contra del homicidio y en el marco del plan choque “Seguridad 360”, dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía Metropolitana, en operativos de registro y control, en el barrio Chambacú.

Durante este resultado operativo se capturaron dos presuntos delincuentes, alias “el Rafa” y “el Moisés”, de 24 y 22 años, naturales de Cartagena y Barranquilla respectivamente, con varios antecedentes como indiciados por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Los detenidos se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki, color negro de placas IYE-98F, encontrándoles en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Glock 19, 9 milímetros, con cinco cartuchos de igual calibre.

Los capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios que en lo corrido del mes octubre registra una importante disminución del -43% frente al mismo periodo del año anterior.

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.

En lo corrido del año, se han incautado 665 armas de fuego, un 29% más que el año inmediatamente anterior y se han capturado 791 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.