Capturan a hombre y mujer por abusar sexualmente de una menor, en Arjona

Loading

La víctima era sobrina de la mujer capturada quien, además, era la pareja sentimental del hombre también aprehendido.

Aberrante e indignante. Así describen el abuso sexual denunciado en las últimas horas por una madre de familia, en el barrio San José de Turbaquito, en el municipio de Arjona.

Por medio de una orden judicial, unidades de policía judicial de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Bolívar capturó a un hombre, identificado como Nailen Rafael García González, y a una mujer, llamada Ingrid Johana Altahona Aguilar, señalados de acceso carnal abusivo con menor, de 14 años.

Según las investigaciones el aprehendido le realizó tocamientos indebidos a la víctima, desde que tenía 7 años. Cuando cumplió 13 años la accedió carnalmente.

Se estableció que el agresor sexual cometió estos vejámenes sexuales con consentimiento de su pareja sentimental, Ingrid Johana, quien además es tía de la víctima. También se supo que los agresores vivían al lado de la casa de la menor y sus padres.

La madre de la adolescente contó que decidió denunciar porque logró que su hija le confesara qué pasaba, además, le agregó que el hombre la amenazaba con matarla a ella y sus padres si contaba lo que le hacía.

García González fue enviado por un juez a la Cárcel de Ternera de Cartagena, mientras que a la mujer la enviaron a su casa, con la condición de que no se puede acercar a la víctima. La menor recibe atención psicológica y se encuentra bajo custodia de sus padres, pero con el acompañamiento de la Comisaría de Familia de Arjona.

Al respecto el coronel Alejandro Reyes Ramírez, dijo, «para evitar estas situaciones, lo mejor es que hable con ellos frecuentemente, analice si tiene cambios en su comportamiento y si se aísla con frecuencia. Cuando sienta que un menor no quiere acercarse a un adulto, téngalo en cuenta y, sobre todo, siempre créale».