Capturan a presuntos responsables de hurto a una iglesia en el barrio Chiquinquirá

Loading

En el procedimiento fueron recuperados un parlante de sonido y una consola.

La Policía Metropolitana, en las últimas horas logró la captura de los presuntos responsables de un hurto presentado en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Chiquinquirá y recuperó los elementos que habían sido robados.

Los detenidos, conocidos como ‘el Lucho’ y ‘Kelly’, ingresaron a la iglesia forzando las cerraduras de la puerta, y sin que nadie se percatara, sacaron un parlante y una consola, usados por esta organización religiosa para la celebración de sus actividades diarias.

Luego de conocidos los hechos por parte de las autoridades, la Policía Nacional inició un trabajo de patrullaje y recolección de información que permitió recolectar varias imágenes de cámaras de seguridad del sector, logrando identificar a esta pareja, dedicados al reciclaje, como los presuntos responsable del hurto.

Fue así como a pocas cuadras de la Iglesia, fueron interceptados y capturados ‘el Lucho’ y ‘Kelly’, a quienes se les hallaron los elementos que horas antes habían hurtado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.

“La disrupción del delito de hurto es una prioridad para nosotros, sabemos que este es el que más impacto tiene en la percepción de seguridad de las comunidades. Es por esto que estamos redoblando nuestros esfuerzos para prevenir que estos hechos ocurran y que en los casos que se presente, poder reaccionar de una forma rápida”, aseguró el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Destacamos que se ha logrado una disminución del -39% del delito de hurto a residencias y de un -48% en el hurto a comercio en lo corrido del año, logrando la captura de 137 personas por este delito.