Con solo 24 horas de haber salido de la cárcel, Policía captura a “el César”, presunto responsable de atentado en el barrio El Bosque

Loading

La captura se produjo en una rápida reacción de las patrullas de vigilancia, al interceptar al presunto delincuente a bordo de un vehículo, encontrándole pistola.

Los operativos para contrarrestar los delitos de alto impacto en la ciudad de Cartagena no se detienen; en esta ocasión, un presunto delincuente fue detenido tras un plan candado desplegado por nuestros uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En una rápida reacción, unidades del CAI La Esperanza, persiguen y detienen a una persona conocida como “el César”, señalado de participar en el atentado a un ciudadano, en la transversal 53, del barrio El Bosque, el pasado 23 de febrero en las horas de la tarde. Minutos antes, el detenido habría accionado un arma de fuego en contra de la víctima, lesionándola, siendo remitida a centro asistencial donde evoluciona satisfactoriamente.

Durante el procedimiento, a “el César” le fue incautado un vehículo, presuntamente utilizado en este hecho, donde fue encontrada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, marca Córdoba, con un cargador y siete cartuchos de igual calibre sin percutir.

El detenido, quien habría salido con libertad el 22 de febrero de 2024, le registran dos anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto en el 2021 y hurto calificado en el 2022.

El capturado y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia de estas acciones para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 26 presuntos homicidas en lo corrido del año. Así mismo, se han capturado 107 por porte ilegal de armas de fuego y 290 por tráfico de estupefacientes; para un total de 828 capturas por todos los delitos.

En el marco del ‘Plan Titán 24’, la Policía Metropolitana de Cartagena mantiene su ofensiva para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a seguir cooperando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva.