Hospital Serena del Mar: #1 en la región Caribe en 2024, según la Revista Newsweek

Loading

El reconocimiento hace parte de la clasificación anual de los mejores hospitales especializados del mundo realizado por la Revista Newsweek junto con la firma de investigación global Statista.

El Hospital Serena del Mar, operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, es el único hospital de Cartagena en el ranking y el #1 en la región Caribe.

El Hospital Serena del Mar, hospital de alta complejidad operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, fue reconocido por tercer año consecutivo como el mejor hospital de Cartagena y en 2024 el mejor de la región Caribe, de acuerdo con el medio estadounidense Newsweek y la firma Statista, a través de un consejo mundial de expertos médicos.

La puntuación de cada hospital se basa en una encuesta y datos públicos que incluyen métricas de calidad hospitalaria, tales como indicadores de seguridad del paciente, vigilancia epidemiológica, satisfacción y experiencia de pacientes; la clasificación evalúa los mejores hospitales de 30 países, tales como Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Arabia Saudí, Australia, entre otros.

Esta distinción es el resultado del trabajo y dedicación de un equipo humano comprometido con la búsqueda constante de la excelencia, la entrega de desenlaces clínicos superiores y el fortalecimiento del sector salud, posicionándonos como un referente en la prestación integral de servicios.

“Ser reconocidos, por tercer año consecutivo, como uno de los 25 mejores hospitales del país es un motivo de gran orgullo y gratitud. Obtener el primer lugar en Cartagena y toda la región Caribe, a tres años del inicio de nuestra operación, ratifica nuestro compromiso con la entrega de los más altos estándares de calidad y seguridad en el cuidado de la salud”, manifestó la Dra. Olga Lucía Méndez Tovar, directora del Hospital Serena del Mar.

El Hospital Serena del Mar inició su operación desde el año 2021 y desde entonces, brinda atención integral, centrada en la persona y cuenta con la más alta tecnología en salud y un talento humano con sólido conocimiento y amplia trayectoria, que busca diariamente brindar Salud Excepcional.