Concejo institucionaliza Media Maratón del Mar

Loading

Con 15 votos a favor fue aprobado en Segundo debate del proyecto de acuerdo No. 205 – 2023 “Por el cual se institucionaliza la media maratón del mar como un evento recreativo, deportivo, turístico y cultural en el distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias «.

El concejal Wilson Toncel agradeció a los concejales por votar de forma positiva este acuerdo distrital, el cual genera un gran movimiento en la economía local. Toncel Ochoa aseguró que son miles de competidores, que vienen con sus equipos de trabajo, que necesitan hospedaje, alimentación, espacios de entrenamiento, etc., lo cual lleva a originar muchos empleos para los cartageneros. 

Por otro lado, el concejal Carlos Barrios presentó una proposición para realizar un debate de control político con los entes de control pertinente y la Secretaría de Infraestructura para hacerle seguimiento a las vías del Pozón y Arroz Barato, las cuales se encuentran en un avance muy pobre y están al borde de convertirse en otro elefante blanco. Barrios afirmó que es preocupante que estos dos proyectos sean ejecutados con recursos de regalías y es fundamental hacer un seguimiento de todas las obras ejecutadas con estos recursos.