Desarticulada banda ‘Los Mejores’ señalados de hurtos a locales, residencias, personas y fincas en Sucre

Loading


De acuerdo con la investigación serían responsables de por lo menos 10 eventos criminales donde se habrían llevado joyas, dinero y otros objetos de valor. En un robo habrían herido a la víctima.
Labores investigativas adelantadas por una fiscal seccional de Sincelejo fueron suficientes para que un juez avalara la solicitud de dictar medida intramural en contra de siete personas por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cada uno según su responsabilidad.

En la imagen se ven 7 personas detenidas entre dos Policías. A su vez, una mesa con celulares, armas de fuego, computadores y munición.

Se trata de Ramiro Rocha González alias el Viejo Ramiro, presunto jefe de la organización, Carmelo Pomares Lagos, alias Nene, Yeison David Cetién Salgado, alias El Mello, Fernando José Martínez Ortega , alias el Chino Fercho, Luis Mariano Marquez Castro, el sijinoso o Lucho y Luis Manuel Gutiérrez Herrera, alias Evo.

Al interior de la investigación se estableció que ‘Los Mejores’ estarían involucrados en hurto a joyerías, hoteles, residencias, locales comerciales, fincas y hasta personas. Incluso, en uno de los casos habrían herido a una persona con arma de fuego por robarle, mediante la modalidad de fleteo, 35 millones de pesos.

A su vez los hurtos los habrían realizado durante el 2021 en Sincelejo y Sampués donde alias El Viejo Ramiro fungía como jefe de la organización y los demás se encargarían de temas como las armas, seguimientos, comunicaciones y demás.

La organización estaría conformada por más de 27 personas. El 28 de octubre del año en curso ante un juzgado primero penal municipal Ambulante de Sincelejo se realizaron las audiencias de legalización de capturas tras 15 diligencias de allanamientos y registro, donde fueron capturados los hoy imputados.

Aunque no aceptaron los cargos, un juez los envió a prisión.