Durante el fin de semana fueron capturadas 18 personas por diferentes delitos

Loading

Entre los capturados se encuentran cinco (5) por hurto, tres (3) por porte ilegal de armas de fuego, dos (2) por falsedad de documentos, uno (1) por tráfico de estupefacientes, uno (1) por violencia intrafamiliar, uno (1) Lesiones personales y cinco (5) por orden judicial

Se reporta una disminución de homicidios y sicariatos en lo corrido del año

En el desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena logró durante las últimas 48 horas un total de 18 capturas, de las cuales 13 fueron en flagrancia y cinco (5) por orden judicial.

Durante las intervenciones policiales, se logró la recuperación de 4 motocicletas y 4 celulares, además la incautación de 3 armas de fuego, 8 municiones calibre 7.65mm y 71 armas cortopunzante.

Asimismo se impusieron 376 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando como más recurrentes: portar armas, elementos cortantes con 144 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público con 107 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 17 comparendos.

De igual manera en medio de estos controles se realizó procedimiento de identificación y verificación de antecedentes penales a más de 2.300 personas en diferentes sectores de la ciudad.

Este fin de semana además se recepcionaron 3.218 llamadas telefónicas, a la línea 123, de las cuales 102 fueron por riña, 44 por perturbación de la tranquilidad y 2.920 llamadas inoficiosas.

Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Disminución de homicidios y sicariatos en el 2023

En lo corrido del año, en la ciudad de Cartagena, se han presentado 333 homicidios con una disminución del 1,2% y en el mes de diciembre, se han presentado tres (3) afectaciones a la vida, respecto a ocho (8) históricos del año inmediatamente anterior.

De igual forma, el sicariato en el año 2023, presenta 210 hechos, con cuatro (4) casos menos, lo que significa una disminución del 2% en lo corrido de la presente anualidad.

Más de 120 actividades preventivas

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 120 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los CAI en desarrollo del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas.

“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, a través del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

https://www.instagram.com/reel/C0btBNzAB1N/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==