En el colegio La Buena Esperanza, alcaldesa Claudia Espinosa dio la bienvenida al calendario académico de 2024

Loading

Con una celebración Eucarística y cargada de buenas noticias, la alcaldesa Claudia Espinosa Puello, le dio la bienvenida en Turbaco al calendario académico de 2024. La mandataria tuvo un encuentro con la comunidad educativa en la institución educativa de La Buena Esperanza, en el sector La Conquista, del barrio El Paraíso.


Espinosa Puello sorprendió a los padres de familia que asistieron al encuentro manifestándoles que en esta institución funcionará el mejor megacolegio del departamento de Bolívar. “Quiero decirles que mi corazón y mis pensamientos están con la comunidad del barrio El Paraíso y es por eso que desde ya comencé a trabajar por la comunidad”, precisó la Espinosa Puello.
Son aproximadamente 9022 estudiantes que estarán retornando en los próximos días a las aulas en el municipio. Ante tales circunstancias, La alcaldesa expresó que se estarán atendiendo las necesidades prioritarias de los colegios y, añadió, que se han tocado las puertas del Gobierno Departamental para darle solución a ciertas inquietudes que han venido planteando los rectores de los colegios.
“Hemos contado con la fortuna que el gobernador Yamil Arana nos ha abierto las puertas para escuchar nuestras inquietudes y que se le pueda dar solución a varios de los problemas que nos agobian en el sector educativo en nuestro municipio”, puntualizó la mandataria.
Las instituciones educativas aún tienen abiertas las matrículas para el calendario académico de este 2024 y las expectativas que se han trazado desde ya están encaminadas a que se logre superar la tasa de deserción estudiantil en el municipio de Turbaco de 2023. “Es mi deseo fortalecer el sistema educativo de Turbaco e invito a toda la comunidad educativa para que me apoyen y podamos seguir adelante y lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, concluyó la alcaldesa Espinosa.