En Torices, habitantes residentes aledaños al parque lideran limpieza de este espacio

Loading

Denuncian que iba campaña política a la Alcaldía de Cartagena, en las pasadas elecciones dejó varias llantas y solicitan que las retiren del espacio de recreación.

Un grupo de habitantes que viven cerca del parque del barrio Torices lideran unas jornada de limpieza debido al lamentable estado de suciedad en el que se encuentra este espacio de recreación y entretenimiento para la comunidad.
Varios de los ciudadanos decidieron hacer aportes económicos para conseguir que una persona haga una limpieza a este espacio que es utilizado por los niños del barrio para sus juegos y diversión.
«Encontramos muchos pedazos de vidrios que ponen en peligro a nuestros hijos. También unas llantas que están llenas de agua, lo que nos pone en peligro de ser suceptibles de contraer enfermedades como dengue, entre otras», señaló una de las personas que denuncia.
Agregó, que a este escenario al aire libre fueron llevadas varias llantas por parte de una de las campañas políticas de la pasada jornada electoral y las dejaron allí. «Solicitamos que se las lleven para evitar que nuestra comunidad sea víctima de cualquier enfermedad», pidió.
Denunciaron que operarios de la empresa Aguas de Cartagena hicieron un trabajo y rompieron el andén y después de terminada la obra se fueron y dejaron destruido ese espacio, por lo que pedimos que recuperen el andén.
Anotó igualmente que «este parque está adoptado por la empresa Surtigas (falta verificar si está vigente esta adopción), y que se encargaría de su mantenimiento, pero hasta ahora «brilla» por su ausencia».
«Necesitamos que la nueva administración distrital elabore una política pública para los espacios públicos como los parques en los barrios para que sean lugares dignos para que los niños puedan jugar y los adultos puedan descansar», puntualizó la denunciante.

Videos de limpieza del parque de Torices