“Nos cansamos de esperar”: trabajadores de la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazaret
![]()
Protestan por salarios adeudados desde enero
La paciencia se agotó.
Lo que durante meses fue incertidumbre, preocupación y silencio, este martes se transformó en una jornada de protesta frente a la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazaret, en Cartagena.
Trabajadores de la institución salieron a exigir el pago de salarios que, según denuncian, les adeudan desde enero de 2026.
Con pancartas, consignas y visibles muestras de indignación, los empleados alzaron su voz para reclamar un derecho fundamental: recibir el pago por el trabajo que han cumplido durante meses.
Detrás de la protesta hay historias de sacrificio y necesidad. Hay madres que no saben cómo garantizar la alimentación de sus hijos, padres que enfrentan el riesgo de perder sus viviendas por falta de recursos y trabajadores que han tenido que endeudarse para poder llegar cada día a sus puestos de trabajo.
Pese a la difícil situación económica que aseguran enfrentar, los empleados afirman que continuaron prestando sus servicios con profesionalismo y compromiso hacia los pacientes, priorizando la atención en salud por encima de sus propias dificultades.
Sin embargo, la falta de respuestas concretas y de soluciones efectivas llevó a los trabajadores a tomar la decisión de manifestarse públicamente para visibilizar una problemática que afecta no solo a ellos, sino también a sus familias.
La protesta se desarrolla de manera pacífica y busca llamar la atención de las autoridades competentes para que intervengan y ayuden a encontrar una salida a una situación que, según los denunciantes, se ha vuelto insostenible.
Mientras tanto, la incertidumbre sigue creciendo entre quienes dedican su vida al cuidado de la salud de los cartageneros, pero hoy se encuentran luchando por algo tan básico como recibir el salario que les corresponde.
Los trabajadores ya alzaron su voz. Ahora esperan respuestas.




Debe estar conectado para enviar un comentario.