Este lunes y martes, presentaciones de El Colegio de El Cuerpo en la Cooperación Española

Loading

Cartagena de Indias, Colombia. 20/10/2023 El Colegio del Cuerpo tendrá dos jornadas de presentaciones como parte de la graduación de su undécima promoción de jóvenes formados en el marco de los Estudios Contemporáneos en Danza, este 23 y 24 de octubre, a las 7 de la noche, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. La entrada es libre al público hasta completar aforo.
Los asistentes podrán apreciar los resultados de un proceso de formación preprofesional
con énfasis en interpretación, pedagogía y creación a través de la danza contemporánea, realizado en dos años consecutivos, por jóvenes entre los 18 y los 24 años, provenientes de diferentes ciudades del país.
Entre los años 2011 y 2022 un total de 54 estudiantes se han graduado de este programa de El Colegio del Cuerpo, propiciándoles la oportunidad de desempeñarse como bailarines, pedagogos y creadores para su realización profesional en el campo de la danza.
El Colegio del Cuerpo fue fundado en 1997 en Cartagena de Indias (Colombia) por los maestros Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia), y se ha constituido en una de las propuestas pioneras de educación artística en Colombia y el mundo, aportando a la creación de espacios de inclusión social y construcción de una cultura de paz.