Incautan una subametralladora, dos pistolas, tres supresores de sonido, 300 cartuchos y más de 130 kilos de marihuana

Loading

Esta envolvente operación, contra el grupo multicrimen La Heroica, se desplegó en un complejo de viviendas cerca al municipio de Turbaco.

En horas de la madrugada, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y la seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron un gigantesco operativo en el suroriente de la ciudad, donde se incautó abundante material de guerra y estupefacientes.

Este contundente golpe contra el grupo delincuencial común organizado La Heroica, permitió la incautación de una subametralladora con dos cargadores, una pistola marca Prieto Beretta, calibre 7.66, con un cargador, una pistola marca Tanfloglio calibre 9mm, con un cargador, tres supresores de sonido, 200 cartuchos calibre 5.56 mm, 79 cartuchos calibre 9 mm, 21 cartuchos calibre 45 y 133 paquetes rectangulares de marihuana.

Estas armas de fuego ilegales, serán enviadas al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en el lugar de los hechos donde se han presentado homicidios.

Los indicios recolectados señalarían que esta organización multicrimen tendría este sitio como centro de acopio para las armas de fuego y estupefacientes en las afueras de la ciudad, para evitar ser detectados por las autoridades.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre Policías de la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, invitó a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.

En lo corrido del año, se han incautado 732 armas de fuego, un 29% más que el año inmediatamente anterior y se han capturado 862 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.