«La naturaleza se transforma», nuevo libro del escritor Oscar Borja

Loading

Somos recibidos en una sociedad y cultura que tiene estrictos lineamientos para encajarnos en ella y etiquetar nuestro futuro. Crecemos y nos educamos hasta alcanzar la madurez, para luego tomar decisiones por nosotros mismos. Y esto incluye nuestra identidad de género y preferencias sexuales.

Desde el binarismo como pilar de la identidad de la especie humana, Oscar Borja reflexiona en este libro: ¿Si la capacidad de identificarse con un género distinto al asignado al nacer representa una evolución de la naturaleza? ¿Si la naturaleza realmente permite explorar posibilidades más allá del binarismo? ¿Si la existencia de géneros diversos a los contemplados en el binarismo son el resultado de un error de la naturaleza?

Por más variadas que sean las respuestas, la realidad es que la identidad de género es innegablemente parte de la Naturaleza del ser humano. Ya sea que estemos de acuerdo o no, la llamada es a respetarnos y a empatizar, desafiando la discriminación y el odio, abogando por un mundo donde la diversidad de identidad de géneros no sea motivo de división, sino de comprensión y aceptación.