“Nuestra primera responsabilidad está con la ciudadanía y llevaremos a la entidad al más alto nivel de confianza”: Hernán Penagos, registrador nacional del Estado Civil

Loading

El registrador nacional señaló que trabajará arduamente para llegar a todos los rincones de Colombia, con el objetivo de identificar hasta el último de los colombianos.También sostuvo que uno de sus propósitos es mejorar los niveles de participación de la ciudadanía en los diferentes procesos electorales de Colombia.

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, aseguró que durante su administración trabajará para que la Registraduría sea la entidad más técnica y eficiente de Colombia, y la ciudadanía tenga total confianza en los procesos electorales.

“Vamos a hacer que la entidad crezca y avance mucho más en cada una de sus áreas. La Registraduría Nacional debe ser la entidad más técnica y eficiente de Colombia. Nuestra primera responsabilidad está con la ciudadanía y llevaremos a la entidad al más alto nivel de confianza”, dijo.

Sostuvo que uno de sus propósitos es mejorar los niveles de participación de la ciudadanía en los diferentes procesos electorales de Colombia. “Más del 40 % de los colombianos no ejercen su derecho político al voto y tenemos que trabajar fuertemente en eso. Debemos entender que el voto no es solo un derecho, sino también un deber”.

Así mismo, indicó que otra de las tareas es hacer más pedagogía para que todos los ciudadanos entiendan cuáles son los delitos electorales y no caigan fácilmente en estos. Reiteró que se debe seguir luchando contra estos fenómenos que afectan la democracia.

Por otra parte, indicó que trabajará para llegar a todos los rincones del país, con el objetivo de identificar hasta el último de los colombianos. “En un país democrático es imposible que algunos ciudadanos no estén identificados. Nuestra tarea es ir a los lugares más apartados del territorio nacional para identificarlos y contribuir a garantizar derechos fundamentales como la salud y la educación”.