Para el domingo de elecciones, Afinia ya cuenta con su plan de contingencia

Loading

Afinia, filial del Grupo EPM con el propósito de velar por la calidad del servicio de energía durante la jornada electoral en los territorios donde hace presencia ha desarrollado un sólido plan de contingencia electoral con el objetivo de asegurar la continuidad y la atención inmediata a posibles eventualidades durante las elecciones regionales del próximo 29 de octubre de 2023.

La compañía movilizará a más de 1000 colaboradores, incluyendo personal técnico, operativo y administrativo altamente calificado, para abordar cualquier evento no programado en la red de distribución, esfuerzo que se concentra en garantizar la normalidad del servicio de energía con especial atención en los lugares de votación.

Adicionalmente, Afinia ha realizado la verificación de la ubicación de los puntos de escrutinio y la inspección preventiva de los circuitos que alimentan dichos lugares, reiterando que la empresa cuenta con la disponibilidad de equipos, herramientas y material especial, necesarios para responder eficazmente en caso de contingencia.

Javier Lastra, Gerente General de Afinia, resaltó que “Contamos con un robusto equipo interdisciplinar atento las 24 horas del fin de semana de elecciones, igualmente, establecimos contacto directo con las autoridades para responder ante cualquier incidente que pueda presentarse. Nos mantendremos trabajando ininterrumpidamente para asegurar la normalidad de los comicios y brindar un servicio de energía confiable en el proceso”.

La compañía recuerda a los usuarios que todos sus canales presenciales y virtuales están disponibles para realizar reportes y resolver solicitudes. Entre estos canales se destacan las líneas 115, 6502120 y 01 8000 919191; además, los usuarios pueden acceder a estos servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.