DADIS hace llamado a evitar uso de pólvora en las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre

Loading

A pesar de las prohibiciones y recomendaciones emitidas por el DADIS se siguen presentando casos de lesionados con pólvora

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, hace un llamado a los cartageneros, visitantes y comunidad en general a NO usar pólvora en las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

Durante el fin de semana, el Programa de Vigilancia y Salud Pública reporta, a través del SIVIGILA, a corte de 7 de noviembre, dos casos de lesionados con pólvora, se trata de dos personas adultas que tuvieron que recibir atención médica en diferentes centros asistenciales de la ciudad.

El primer caso se presentó en el barrio Policarpa donde un hombre de 32 años resultó con quemaduras y contunción en una de sus manos al manipular un volador.

El segundo caso se registró en el barrio El Pozón, donde una mujer de 39 años resultó con quemaduras en uno de sus pies tras encender un artefacto llamado Pito.

José Saavedra, director del DADIS, recordó que el uso de la pólvora está prohibido. “El llamado es a disfrutar las fiestas con responsabilidad, no es posible que sigamos registrando casos de quemados con pólvora, cuidemos nuestra salud, nuestra integridad y la de los que amamos, dejemos el uso de la pólvora en manos de los expertos, nosotros hemos iniciado la campaña ‘Prende la fiesta y vacílatela sin pólvora’ con el objetivo de generar conciencia y evitar más casos de quemados por pólvora en lo que resta del año”.