En Clemencia decretan Ley Seca desde este sábado hasta el próximo lunes

Loading


“Alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas, emite Decreto para garantizar orden público en elecciones del domingo”

El alcalde de Clemencia, Bolívar, Raúl Cabarcas Vásquez, en ejercicio de sus facultades econstitucionales y legales, promulgó el Decreto 072 del 25 de octubre pasado, con el objetivo de preservar el orden público durante el periodo de elecciones territoriales y tomar otras disposiciones relacionadas.
Este Decreto, enmarcado en los principios de la Constitución Política de Colombia que enfatizan la democracia participativa y el derecho fundamental a participar en la conformación del poder político, establece diversas medidas para garantizar el adecuado desarrollo de las elecciones que se cumplirán el 29 de octubre de 2023.
Las medidas más destacadas incluyen la imposición de la «Ley Seca» en todo el municipio, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 pm del sábado 28 de octubre de 2023 hasta las 6:00 am del lunes 30 de octubre de 2023.

Además, el Alcalde queda autorizado para decretar el toque de queda en caso de alteraciones del orden público, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes.
El Decreto también establece la obligación de publicar este documento en la página web de la Alcaldía Municipal de Clemencia, siguiendo las disposiciones de la ley 1437 de 2011. Estas medidas buscan asegurar el normal desarrollo de las elecciones y garantizar los derechos y libertades individuales, en particular el derecho a elegir y ser elegido.