Judicializados tres hombres que habrían abusado sexualmente de varios menores en Cartagena

Loading

En los tres casos las víctimas serían familiares de los presuntos agresores.  

Fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar lograron que tres hombres fueran asegurados en centros carcelarios en Cartagena debido a su presunta participación en delitos sexuales cometidos contra menores de edad en la capital de Bolívar.

  • El primer caso involucraría a un hombre de 42 años que, al parecer, abusó sexualmente de su hija desde cuando ella tenía 11 años. Los hechos sucedieron entre el 2019 y 2023 en una vivienda del barrio Olaya Herrera. Allí se cree el hombre aprovechó los momentos a solas con la víctima para someterla a vejámenes sexuales, además de tomarle fotos desnuda.
  • Por otro hecho la Fiscalía investiga a un hombre de 53 años que entre mayo y julio del 2022 le habría realizado tocamientos de índole sexual a la nieta de su hermana. Labores investigativas establecieron que el procesado en algunas ocasiones accedería carnalmente a la menor de 10 años con quien vivía en un inmueble de barrio Líbano.
  •  En el tercer caso la Fiscalía investiga al padrastro de una menor de 10 años, presuntamente responsable de realizar actos de índole sexual a la niña con quien convivía en el barrio Los Cerezos. Los hechos se habrían registrado durante el pasado mes de agosto.

Los procesados fueron capturados en diferentes diligencias judiciales por la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó a los procesados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y pornografía con menor de 18 años. Ninguno aceptó los cargos.