Regresa el PAE preparado en los colegios de San Juan Nepomuceno tras 4 años de ausencia

Loading

“El retorno del PAE marca un hito en la alimentación escolar de San Juan Nepomuceno”.

El municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, celebra el regreso del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a sus colegios después de un período de cuatro años. El alcalde Municipal, Guido Figueroa Martínez, acompañado de la gestora social Betty Romero Díaz y la subdirectora operativa de educación Eucaris Luna Serrano, realizaron una visita a las sedes Barrio Arriba y Barranquillita de la Institución Educativa Diógenes A. Arrieta para supervisar de cerca la calidad del servicio del PAE municipal 2024, en su modalidad preparado en sitio a.m. (desayunos).

“Estamos entregando varias escuelas beneficiadas con la reconstrucción de la cocina donde se preparan los alimentos para los niños y dotación de inmuebles comedores. Queremos destacar la calidad con que se está trabajando para la atención y alimentación de nuestros niños sanjuaneros”, afirmó el mandatario municipal Guido Figueroa Martínez.

El PAE beneficiará a 15 sedes de instituciones educativas, de las cuales 4 ofrecen comidas servidas en el sitio, mientras que las demás recibirán raciones industrializadas. Se garantizan 3.050 cupos diarios de esta estrategia tanto en la cabecera municipal como en los corregimientos, con el propósito de mejorar la retención y evitar la deserción escolar, asegurando el acceso en condiciones de calidad.

La coordinadora de la Institución Educativa Diógenes A. Arrieta, sede Barrio Arriba, Zuly Romero, expresó su satisfacción: “Un cambio 100%. Esta comunidad educativa beneficia a los sectores de Altamira, Cerrito, 20 de Marzo y Palmira que desde la pandemia desayunaban alimentos industrializados y hoy preparados y cocinados en la institución y servidos calientes para los niños”.

Tras cuatro años y gracias al esfuerzo de la Alcaldía Municipal, así como a la escucha de las necesidades de los estudiantes y padres de familia, se ha iniciado este Plan Piloto con la visión de que todas las instituciones educativas pasen de entregar raciones industrializadas a comidas preparadas en sitio para la comunidad estudiantil.