Treinta y seis personas capturadas en 48 horas de intensos operativos en diferentes sectores de la ciudad

Loading

Se incautaron 98 armas blancas y más de 600 dosis de estupefacientes.

En desarrollo del plan choque “Seguridad 360”, durante las últimas 48 horas la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura y judicialización de (36) personas por la comisión de diferentes delitos, la recuperación de una (01) motocicleta avaluadas en seis millones de pesos y la incautación de más de 605 dosis de estupefacientes y 98 armas blancas.

Estas capturas se lograron a través de operativos de registro y control desplegados en diferentes barrios de la ciudad, entre los que se destacan doce (12) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes; nueve (9) por porte de armas de fuego; cuatro (4) por hurto; cuatro (4) por violencia intrafamiliar y tres (3) por lesiones personales, entre otros.

Cabe resaltar que, a partir de este domingo se dispusieron 12 puestos de control, con más de 70 uniformados que llegaron de apoyo a la ciudad para realizar los distintos planes de disuasión, registro y control.


A su vez, de acuerdo a la instrucción del señor director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, se espera la llegada de un grupo de otros 20 uniformados más para fortalecer los planes especiales y allanamientos que adelantará la SIJÍN en la estrategia de disminución de delitos en Cartagena.

También se contará con 182 nuevos auxiliares de Policía, quienes adelantarán planes especiales en el Centro histórico, playas, parques y alrededores de los colegios.

De igual forma con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad y reducir los comportamientos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, en el fin de semana se realizaron más de 258 actividades preventivas en las que se sensibilizaron más de 1800 personas; y se recepcionaron 5.224 llamadas telefónicas, de las cuales 74 fueron por riña, 69 por perturbación de la tranquilidad y 4.185 llamadas inoficiosas.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, invitó a la comunidad a seguir cooperando con las autoridades para contrarrestar los delitos y las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana.

“La Policía Metropolitana de Cartagena continuará en su ofensiva en el marco Plan Choque Seguridad 360, así que es de suma importancia que la comunidad siga aportándonos información que nos permita judicializar a quienes alteran la convivencia y seguridad en los diferentes sectores de la ciudad”, sostuvo.

Este fin de semana en la ciudad de Cartagena se registraron cinco (5) homicidios, que son materia de investigación con la Fiscalía General de la Nación. Estos occisos registraban anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, narcotrafico, hurto, violencia contra servidor publico y lesiones personales.

En lo corrido del año se han capturado 111 personas por delitos relacionados con afectaciones a la vida, y se ha logrado el esclarecimiento de 91 homicidios, que equivalen al 28 % de esclarecimiento.

Invitamos a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, mediante la Línea de Emergencia 123, WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Nacional E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co